CREEK BEACH, DUBAI

Nombre del Proyecto: Creek Beach

Uso: Desarrollo urbano de usos mixtos (vivienda, comercial, recreativo, áreas públicas y hotel)

Área: 350000 m2 (etapas 1 y 2 del proyecto)

Rol: Gerente de Proyectos Senior para Emaar Properties

Desarrollador Inmobiliario: Emaar Properties

Descripción del Proyecto:
El proyecto urbano ubicado en Dubai Creek Harbour consiste de 5 etapas, que incluyen edificios de vivienda, áreas de usos recreativos, locales comerciales, un hotel y una torre de viviendas de lujo; las áreas comunes del proyecto contienen piscinas, gimnasios, áreas para juegos de niños, zonas verdes, fuentes y demás equipamiento urbano. El foco central de interés del proyecto es una playa artificial que se extiende a lo largo de las 5 etapas y proyecta las vistas al Dubai Creek y a la isla de Dubai Creek Harbour. Las torres residenciales varían de 10 a 12 pisos de altura y están subdivididas en 5 grupos que se diferencian por distintos atributos de diseño en la fachada y en los interiores.

Principales Partes Involucradas:
Emaar Properties internal departments, SSH International ConsultantsEngineering Contracting Company, propietarios y Autoridades locales.

Responsabilidades:
Liderar el equipo del proyecto en la obra, ser el vínculo entre los principales actores involucrados, concretar la definición de los distintos rubros con montos provisorios a cargo del Desarrollador, concretar todas las compras a cargo del Desarrollador, concretar todos los aspectos de diseño a definir por parte del Desarrollador, reportar los avances de obra a la alta gerencia del Desarrollador, administrar el presupuesto del proyecto y coordinar con los departamentos internos del Desarrollador (Diseño de interiores, Gerenciamiento de Comunidades, Mantenimiento, Higiene, Salud y Seguridad Social, Control de Calidad, Acondicionamiento Sanitario, Diseño de Estructuras, y Departamentos Comercial, de Finanzas y Legal).

Mayores Logros:
El contrato para las obras de este proyecto se concretó justo antes de que la pandemia Covid-19 fuera anunciada, complicando el desarrollo desde el primer día. Las obras se pusieron en pausa antes de empezar y se reanudaron a los cuatro meses cuando hubo un poco más de claridad en el impacto de la pandemia. Las obras se pusieron en marcha con muchos cuidados del punto de vista de salubridad e higiene.
El mayor desafío del proyecto es la logística para la construcción, dada la gran escala y el diseño del proyecto. El diseño simula una ciudad tradicional árabe, con áreas exclusivamente peatonales entre los edificios, que consisten de corredores muy angostos y algunas plazas entre medio.
La concreción de los detalles y materiales interiores también presentan sus desafíos ya que hay cinco estilos de diseño de interiores distribuidos entre los diferentes edificios.
Otro desafío del punto de vista administrativo es el hecho de que el proyecto depende de cinco entidades bancarias distintas, las cuales hacen inspecciones mensuales para liberar los pagos.

Etapa del Proyecto: Estructura en construcción. Final de obra anticipado para Junio 2022 para las etapas 1 y 2 del proyecto.