HUB ZERO, DUBAI
Nombre del Proyecto: Hub Zero
Uso: Centro de entretenimiento
Área: 18800 m2
Rol: Jefe de diseño para Samsung C&T Corp. (Consultor en Gerenciamiento de Proyectos)
Desarrollador Inmobiliario: Meraas Holdings
Descripción del Proyecto:
El proyecto consiste es un centro de entretenimiento, que contiene atracciones y juegos para toda la familia. La mayoría de las atracciones están asociadas a titulares de Propiedades Intelectuales de renombre en la industria de juegos de computación (como por ejemplo Dremworks, EA y Capcom). El concepto del proyecto está inspirado en un vortex que transporta a los visitantes al mundo de las Propiedades Intelectuales para «vivir el juego» en una atmósfera temática de vanguardia tecnológica.
Principales Partes Involucradas:
Meraas Holdings, U+A Architects, Ramboll Engineers, Besix Contracting Company, Riva Parks, Pico Fit-out Contractor y Autoridades locales.
Responsabilidades:
La estrategia de desarrollo del proyecto consistió en dividir las responsabilidades del diseño y la construcción entre dos Contratistas, uno para el Shell & Core del edificio y otro para los interiores. Como jefe de diseño mi responsabilidad principal fue coordinar el diseño entre los dos Contratistas y a su vez asegurar que todos los requisitos técnicos de las atracciones estuvieran contemplados en el diseño. Otra gran parte de mis responsabilidades era la coordinación con los titulares de Propiedades Intelectuales para obtener la aprobación tanto en las etapas de diseño como durante la construcción. Mis responsabilidades también incluían hacer la supervisión de las obras para asegurar que no se desviaran del diseño aprobado.
Mayores Logros:
Liderar el diseño de los Arquitectos y distintos especialistas para captar los intereses del Desarrollado, asegurar que todas las necesidades técnicas para las atracciones fueran consideradas, y que se incorporaran todos los requisitos de los titulares de las Propiedades Intelectuales. Como en todos los proyectos de entretenimiento, en este proyecto hubo una intensa coordinación con innumerables actores que por lo general no intervienen en los proyectos típicos de construcción, como por ejemplo escritores de guiones, especialistas en montañas rusas, especialistas en juegos para niños pequeños, operadores de parques temáticos, especialistas en audio y video, etc.; lo cual hace el proceso de diseño bastante más complejo de lo normal.
Otro desafío fue controlar que el diseño se mantuviera de acuerdo al presupuesto y que se desarrollara en el tiempo disponible de acuerdo al cronograma del proyecto.
Etapa del Proyecto: Final de obra obtenido en Mayo de 2016.